Nuestra Directora de Relaciones Corporativas y RSC, Ana Yare Rodríguez, participó en el I Foro EMPRESAS ODS y AGENDA 2030 en Gran Canaria, un evento clave para la sostenibilidad global.

Organizado por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria y GESPLAN, se convirtió en un punto de encuentro para todas las empresas comprometidas con la sostenibilidad y la implementación de los ODS en sus prácticas habituales.

Ana tuvo la oportunidad de hablar sobre nuestras aportaciones al desarrollo sostenible con proyectos como La Isla y El Mar Hotel Boutique y César Lanzarote. A través de su participación dejó en claro que, en GMA, la sostenibilidad no es solo una palabra, sino una práctica real que impulsa todas nuestras acciones y decisiones.

 En este escenario, Ana presentó nuestro Plan Estratégico GM Up, que marca nuestro rumbo hacia tres objetivos clave, con una mirada especial al OKR 2. Este objetivo se enfoca en profesionalizar y optimizar nuestros procesos, reafirmando la sostenibilidad y la innovación como pilares fundamentales dentro de cada área de nuestra empresa. Este plan estratégico es un compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en todas nuestras operaciones.

Desde la transformación en el año 2014 de La Isla y El Mar Hotel Boutique, en nuestro sector turismo, nos hemos comprometido a trabajar con un enfoque que respeta el entorno, promueve la eficiencia energética y apoya la economía local a través de iniciativas como el uso de productos Km0 y la colaboración con comercios locales.

También mencionó César Lanzarote como otro ejemplo de nuestro compromiso con la sosteniblilidad. Este proyecto, diseñado con un gran respeto por el medio ambiente, demuestra que es posible llevar a cabo una construcción y operación sostenible incorporando prácticas que minimizan el impacto ambiental y fomentan el turismo responsable.

Destacó igualmente lo importante que es para las empresas, como la nuestra, liderar el camino hacia la sostenibilidad. Nos recordó que cada pequeño paso cuenta y que conseguiremos un futuro más sostenible para todos.

Sigamos trabajando con el compromiso y la pasión que nos caracterizan, impulsando la innovación y liderando el cambio hacia un futuro más sostenible.